El riesgo de perder a su nuevo perro es alto en el momento de la adopción.

Creo que todo el mundo estará de acuerdo en que a la mayoría de los perros les gusta correr libres. Sin embargo, cada vez que un perro se escapa, existe la posibilidad de un final trágico.

Un perro que ha vivido mucho tiempo en un refugio agradecerá la oportunidad de correr libre. Aún no se ha adaptado a su nueva vida y todo le resulta extraño y emocionante. Algunos perros nunca han vivido en un entorno familiar y esto puede resultarles muy desalentador.

Posibles problemas

  1. ¿Son seguras sus puertas y ventanas? ¿Enseña a sus hijos y pide a sus visitas que se aseguren de que la verja está cerrada?
  2. ¿Puede su perro saltar la valla/verja?
  3. ¿Hay posibles vías de escape por debajo de la valla?
  4. ¿Ha enseñado a su perro las órdenes básicas, por ejemplo, quieto/sentado, etc.?
  5. ¿Qué hace cuando recibe visitas? ¿Hay una habitación "segura" donde pueda dejar a su perro mientras recibe a sus visitas?
  6. ¿Se siente solo y aburrido? Si es así, buscará distracciones.
  7. Todos estaremos de acuerdo en que es estupendo ver a su perro correr libre después de haber estado encerrado en un refugio durante mucho tiempo, pero no caiga en la tentación de soltarle la correa demasiado pronto. Asegúrese de que sabe cómo llegar a casa. Intente completar el adiestramiento básico antes de arriesgarse a soltarlo. Si el perro se niega a volver, no lo persiga y evite convertirlo en un juego. Aléjese, llamando suavemente al perro por su nombre.

Recomendaciones

  1. Los perros necesitan dormir mucho (unas 15 horas al día), por lo que es menos probable que se escapen si han dado un buen paseo.
  2. Juegue con su perro siempre que pueda, utilizando juguetes como una pelota o un frisbee para estimularlo. Haga que este tiempo sea seguro y agradable y, de nuevo, será menos probable que su perro quiera escaparse, lo que contribuirá al proceso de vinculación.
  3. Si estás mucho tiempo en el trabajo, piensa qué hará tu perro durante ese tiempo. Pasee a su perro antes de salir, alterne los juguetes, piense en una guardería canina o en contratar a un paseador de perros.
  4. Asegúrese de que su nuevo perro tenga chip y esté registrado con su número de teléfono actual para facilitar su identificación. Una buena idea es el disco del collar con su número de teléfono actual inscrito.

Qué hacer si su perro se pierde

  1. Póngase en contacto con refugios y veterinarios locales
  2. Imprima fotos/folletos y compártalos en grupos de medios locales.
  3. Si ves por casualidad a tu perro y se niega a volver cuando le llamas y sale corriendo (algo muy común con los perros nuevos y no es culpa tuya), intenta distraerlo con comida o un juguete. Si el perro lleva desaparecido un tiempo, es posible que se sienta nervioso y desorientado. Acércate despacio y alégrate cuando vuelva (aunque estés enfadado). Llámale suavemente. Si el perro cree que estás enfadado, tendrá menos motivos para volver.

Dirección

C/Camino Padre Cura 14
29680 Estepona
Málaga
España

Contactos

T: 952-113-467
E: adanapresident1@gmail.com

Donar

Dirección

C/Camino Padre Cura 14
29680 Estepona
Málaga
España

Contactos

T: 952-113-467
E: adanapresident1@gmail.com

Donar

Dirección

C/Camino Padre Cura 14
29680 Estepona
Málaga
España

Contactos

T: 952-113-467
E: adanapresident1@gmail.com

Donar